Noticias
Sospechosos de asesinato de militar fueron detenidos en Esmeraldas
Dos sujetos sospechosos del asesinato del cabo primero Ronny Intriago fueron aprehendidos durante operativos realizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en San Lorenzo, Esmeraldas. Durante los allanamientos se decomisaron armas de fabricación artesanal tipo escopeta y un arma de fuego tipo revolver.
Los sospechosos, quienes serían miembros de la organización delictiva Ël Cementerio”, fueron localizados en el sector de la calle Eloy Alfaro. La captura se dio gracias a la información proporcionada por la inteligencia Militar y la Policía Judicial.
La muerte del cabo Intriago se dio mientras realizaba controles por el toque de queda decretado en la provincia de Esmeraldas por el presidente de la República, Guillermo Lasso.
Mediante un comunicado emitido por las Fuerzas Armadas se explicó lo ocurrido. “Un cruce de fuego entre presuntos narcos delincuentes y miembros de una patrulla militar en las inmediaciones del cementerio de San Lorenzo”.
Una vez que se conoció del fallecimiento del militar, el ministro de Defensa, Luis Lara, aseguró que las Fuerzas Armadas responderán con profesionalismo y responsabilidad ante cualquier ataque. Además, mencionó que la respuesta militar será conforme los protocolos y los derechos humanos. Lara también aprovechó la oportunidad para pedir unidad nacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.