Noticias
MUERTE DE DIRIGENTE INDÍGENA LLENA DE CONTRADICCIONES
La CONAIE mencionó que cinco horas antes de la muerte de Eduardo Mendúa, por medio de un comunicado, habría señalado al Gobierno Nacional y a Petroecuador como responsables del conflicto en el territorio Kofán de Dureno.
Tras el asesinato del dirigente de la CONAIE, Eduardo Mendúa, el ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el dirigente habría recibido amenazas por parte de otros dirigentes de la zona por discrepancias internas. Además, informó que se dispuso la movilización de equipos de investigación hasta la zona de conflicto.
En el marco de la investigación, a Fiscalía General del Estado realizó allanamientos en la comuna Kofán de Dureno Asimismo, la entidad confirmó que se detuvo al ciudadano David C, con fines investigativos, puesto que fue identificado por las víctimas como la persona que conducía la canoa después de lo sucedido.
También mencionó que se lograron incautar cuatro escopetas calibre 22 y 26, ocho cartuchos de diferente calibre, cuatro celulares y una embarcación que pertenece al aprehendido. Agregó que creen que la línea investigativa va por el camino correcto.
En una entrevista concedida a Ecuavisa, el ministro de Energía y Minas, mencionó que “Es irresponsable culpar a Petroecuador del asesinato de Eduardo Mendúa”. Además, informó que el dirigente se reunió con él en su oficina y resaltó que hay una división en la comuna Kofán de Dureno, debido a un problema de tierras que venía desde hace tiempo.