Noticias
En medio de las contradicciones del gobierno, Verónica Songor continúa en estado crítico
La madrugada del 09 de octubre, se registró un ataque armado a la UPC de la Nueva Prosperina en Guayaquil. Producto de la balacera, Verónica Songor, de 24 años de edad, resultó gravemente herida.
A través de su cuenta de Twitter, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas, mencionó:
Asimismo, el comandante informó que se realizaron 25 allanamientos donde se decomisaron dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 municiones calibre 2-23, 165 municiones calibre 9 milímetros, siete alimentadora y una motocicleta reportada como robada.
Tras este hecho, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que 7 de los 10 detenidos fueron procesados por tentativa de asesinato, transporte de armas de fuego y municiones, y tenencia de armas. A a seis de ellos les dictaron prisión preventiva y los otros tres detenidos son menores de edad.
Durante la sesión solemne por los 202 años de independencia de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso anunció que Songor había fallecido. Sin embargo, más tarde publicó un tweet para rectificar esta información y aclaró que sigue con vida.
Este 11 de octubre, el Dr. Roberto Gilbert se refirió al estado de salud de Songor manifestando que “no podemos emitir criterio alguno hasta los cinco días”, debido a que sigue en observación.