Opinión
Tiempos patojos…
No sean mal pensados, no va por allí. Me refiero a los malabares de los que ayer aprobaron con abrumadora mayoría el informe de la Comisión en la Asamblea Nacional para el juicio político al Presidente, con encendidos discursos para explicar sus votos; pero tres doritos después y sin ser malpensados, de que se vendieron o qué, esos mismos que dijeron pestes en contra del que sabemos, ahora culipandean, unos con el cuento de que no se han reunido pero que les cae mal el juicio, otro se lamenta que se han perdido 40 días para sacar un “informe patojo”, por el que votó con tanto entusiasmo. Algunos sepreguntan: ¿ será que con ese voto se cotizaron? Los camaleones tienen su propia
consigna: “si conciencia vemos, qué comemos”. Pero la gente que está harta de estas triquiñuelas, apretando los dientes musita: ¡que se vayan todos! Aquí reivindicamos nítidamente la firmeza y consecuencia de la Bancada de la Revolución Ciudadana.
La Fiscalía por fin decidió investigar al traidor por el escandaloso caso INA-Papers. La Justicia inició la causa penal y dictó medidas cautelares en mérito de las pruebas aportadas. Van también a juicio 36 de su entorno familiar y cercano. Ante la evidencia de los hechos, viendo que la gallada ya no le protege, buscó una cloaca mediática, experta en calumnias y Fake news, para quejarse amargamente de que este juicio dizque es persecución política, ¿saben de quién? Acertaron: ¡de Correa!, la víctima inocente de su odio diabólico y persecución, con más de 50 procesos montados mañosamente, según él, “para acabar con el correísmo y con el Socialismo del Siglo XXI”. Los recalcitrantes odiadores de la extrema derecha le cooptaron para que aplique la agenda del banquero.
Con qué entusiasmo lanzó la consulta tramposa del 2018, con la que nació la brutal “cuadrilla de demolición de la Patria”, al mando del comodín que deambuló por las cercanías del poder de turno, rumiando sus frustraciones que luego afloraron con ínfulas de emperador, disfrazado de “transitorio”. Padre putativo de Celi, el protegido de la Inquisición trujillista, otro sediento de venganza, que como Contralor forjó un informe con responsabilidad penal en contra del Presidente Correa, por el uso irregular de los aviones presidenciales hacia paraísos fiscales. La Corte Nacional de Justicia estima como FALAZ la invocación jurídica de la Contraloría y nulo el acto administrativo. Otra patraña que se les cae. Así como el ilegítimo Contralor fue condenado por corrupto en el juicio Las Torres, el traidor correrá la misma suerte. Alguien dijo que lo usaron de tonto útil; ahora que ya no es útil, sólo le queda lo primero… ¿Entendieron? Ni yo.
Aunque luego lo desmintió, dijo que va a pedir asilo político, esa noble institución humanitaria con la trapeó la soberanía nacional, entregando a Julián Assange al Reino Unido, para que sea extraditado a los Estados Unidos, donde le espera la pena de muerte o la prisión perpetua. Canjeó su impunidad con la mayor vergüenza de nuestro País que se había ganado el respeto mundial por su política exterior digna y soberana. Por culpa de estos lacayos de los imperios, el mundo nos señala con desprecio. El otrito, a la par que trabaja internamente para desarmar el juicio político, cuyos resultados están a la vista con la payasada de la ID y PK, abrió también un frente externo de respaldo con los cachiporreros del neoliberalismo salvaje, como el traidor golpista enquistado en la OEA y los inefables Jamil, Oswaldo Hurtado ¿y adivinen quién más?: ese mismo, ¡el traidor!