Noticias
Con esos amigos…
… para qué enemigos. Al baby Torres le traicionó el subconsciente. Débil de memoria, al momento de atacar y despotricar, no se acordó que cuando Asambleísta auspició entre otras, la enmienda para bajar de 92 a 70 el número de votos requeridos para insistir en el texto original de un veto parcial, enmienda que fue aprobada en la Asamblea Nacional, lo que provocó la iracunda reacción del vocero oficial que acusó a la Legislatura de anti noboísta, adivinando, cual pitoniso sin turbante, los supuestos afanes golpistas de sus propios coidearios. Los malpensados creen que esto no es más que un tongo; no creo, por la reacción del rico heredero que se desquitó vetando totalmente la ley para regular la obligación del ejecutivo de entregar hasta el quinto día del siguiente mes las asignaciones de los GADs, provocando que los pobres presidentes de las juntas parroquiales, alcaldes y prefectos no tengan ni alma de medio para atender las exigencias, aspiraciones y derechos de sus conciudadanos. Pésimo, pero pésimo, enemigo…
Sólo en el Ecuador de los neoliberales se requiere de ley para que los mandatarios cumplan sus obligaciones. Y si alguien se atreve a invocar la Constitución para cumplir con sus tribuciones, ¡le caen con todo!, como ocurre con la Comisión especial integrada para el análisis del informe presidencial del 24 de mayo. El mismo vocero elucubra que en esta acción constitucional habría la intención de someter al primer mandatario a juicio político por “incumplimiento de funciones”, cuando es bien sabido que el Art. 129 de la Carta Magna establece claramente las 3 únicas causales y no más, para el enjuiciamiento al presidente. A esto lo llaman “analfabetismo jurídico”.
Ante una petición de cambio del orden del día en la Asamblea para tratar una resolución que exhorte al Ejecutivo a respetar la Constitución en el caso de una eventual sustitución temporal si va por la reelección, recordándole que para ello fue elegida su vicepresidenta, inundaron sus medios y redes con el griterío de que hay un complot para que la señora Abad se quede en el poder dizque con el respaldo de la Revolución Ciudadana. Previamente le mintieron a la gente sin ninguna prueba, de que ella es correísta, llegando a afirmar que habría el compromiso de conceder el indulto al Presidente Correa, quien desmintió categóricamente esta cerdosa mentira con el testimonio de sus firmes y reiteradas declaraciones públicas de que nunca, jamás, aceptaría un indulto, porque ¡ES INOCENTE!, tanto es así que tuvieron que condenarlo al apuro por “influjo psíquico”,provocando la burla de la actual justicia ecuatoriana en el foro internacional. Sólo las focas odiadoras de acá aplauden esta barbaridad pseudo jurídica.
Juegos pirotécnicos, tiktok a la carta, distractores amplificados para tapar el inminente aumento del precio de los combustibles que disparará una insoportable espiral inflacionaria y especulativa que liquidará la escuálida economía popular. Ante los anuncios de resistencia, el mismo furioso vocero amenazó con las siete plagas de Egipto a quienes se atrevan a protestar. El hambre es muy mal consejero