Mundo
Aniversario del ataque terrorista contra el General Soleimani, el Héroe de la lucha contra el Terrorismo
Este 3 de enero coincide con el 4⸰ Aniversario de ataque terrorista contra el general Qassem Soleimani, el héroe y mártir de la lucha contra el terrorismo.
El 3 de enero de 2020, mientras el mundo cristiano acababa de celebrar el nacimiento de Señor Jesucristo, el mensajero de paz y amistad, el general Qassem Soleimani, quien fuera el oficial militar iraní de más alto rango fue atacado por drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad, en un acto terrorista y criminal bajo el mando directo de Donald Trump el entonces presidente de Estados Unidos, mientras se encontraba en un viaje oficial por la invitación del gobierno iraquí. Con este acto bárbaro y cobarde que tuvo lugar en medio de la noche, en la oscuridad y a distancia, Estados Unidos asesinó a un hombre que luchó contra ISIS y el terrorismo y pudo destruir a este grupo terrorista en Siria e Irak, un grupo que, a confesión del mismo Donald Trump, fue formado por la administración Obama y específicamente por Hillary Clinton y tenía como misión llevar a cabo los planes de Estados Unidos para derrocar a los gobiernos independientes en Medio Oriente.
El general Soleimani había frustrado los sueños y planes de Estados Unidos para Oriente Medio. El plan de Estados Unidos era formar un gran Medio Oriente. Es decir, cambiar las fronteras y dividir los países de la región como Siria, Irak, Libano, etc, para asegurar los intereses de Israel. Este plan comenzó en 2006 con una invasión israelí del Líbano, pero fue frustrado por la resistencia de las Fuerzas Populares Libanesas. Sin embargo, Estados Unidos no abandonó su plan y buscó derrocar al gobierno legítimo de Bashar al-Assad en Siria mediante los grupos terroristas, con el fin de allanar el camino para la implementación de sus planes. La presencia de general Soleimani en Siria y su liderazgo en lucha contra estos grupos terroristas frustró el plan de Washington, al igual que en el anterior plan.
En Irak, el gobierno de Estados Unidos seguía el mismo guion y estaba tratando de derrocar al gobierno iraquí a través de ISIS, cambiar la constitución de ese país soberano y poner su propio títere gobierno en el poder. Pero esta vez, también, general Soleimani impidió que su plan se hiciera realidad. Por lo tanto, Estados Unidos estaba enfurecido con él y al final decidió asesinar a una figura tan prominente en un acto terrorista criminal y completamente cobarde, contrario a todas las reglas del derecho internacional y las normas del mundo, mientras él se encontraba en Irak por invitación del gobierno de ese país.
Estados Unidos asesinó a una persona que prestó innumerables servicios a la humanidad en la lucha contra el terrorismo, y si no fuera por sus acciones contra el grupo Takfiri y criminal de ISIS, el mundo habría visto emerger un campamento terrorista en Asia Occidental. Con sacrificio y desinterés, pudo destruir el núcleo de este grupo y liberar al mundo de un gran peligro. Por tanto, debería ser llamado un héroe de la lucha contra el terrorismo.
Con este asesinato, por un lado, el gobierno estadounidense mostró una vez más al mundo su carácter atroz y, por otro, contrariamente a los acuerdos bilaterales con Irak, violó la soberanía de ese país y demostró que no respeta a cualquier carta, ética, pacto y convenio.
Estados Unidos especuló que con la desaparición física del mayor general Soleimani, se derrumbaría la bandera de lucha que él hizo contra el terrorismo patrocinado por Washington y que se debilitaría el movimiento de resistencia contra el intervencionismo. Pero esta fue una falsa idea, porque la sangre de este Mártir fertilizó la resistencia y la convirtió en un gran árbol, cuyo resultado lo podemos observar actualmente en la resistencia del pueblo oprimido y sin defensa de Gaza bajo los bombardeos y crímenes viles del régimen sionista.