Opinión
Decidió el soberano.

Ojalá el ganador valore la legitimidad de su adversario, no como a un enemigo que hay que eliminar, sino con el respeto que se merecen los militantes de la Revolución Ciudadana . Cuidado se confunde con las morbosas reacciones de sujetos afiebrados como Emilio Palacios o Gabriela PanchanaJUAN CARDENAS
Con el corazón en la Patria y el respeto a las reglas de la democracia, acatamos la voluntad popular expresada en los últimos resultados. “Felicitamos al flamante presidente electo y en todo cuanto sea en favor de todos los ecuatorianos cuente con nuestro apoyo, menos para las privatizaciones”, más o menos fue el mensaje de paz y tranquilidad que emitió doña Luisa González , apenas conoci dos los resultados. Sin amenazas ni poses tremendistas, con nobleza de corazón y acatamient o a la voz de las urnas, asumió la representación de más del 48% de compatriotas. Qué distintas fueron las reacciones de los antiguos perdedores que salieron con ínfulas de Nerón a incendiar Quito. ¿Por qué?: porque no ganaban. Así de sencillo, porque para los neoliberales la ambición del poder es su método para acumular riqueza haciendo buenos negocios.
Ojalá el ganador valore la legitimidad de su adversario, no como a un enemigo que hay que eliminar, sino con el respeto que se merecen los militantes de la Revolución Ciudadana. Cuidado se confunde con las morbosas reacciones de sujetos afiebrados como Emilio Palacios o Gabriela Panchana, quienes, en el delirio de su odio llamaron narcos a la mitad del Ecuador . Pero no somos nosotros los que estamos e mbarrad os en el informe “León de Troya”, elaborado por la Policía sobre los vínculos con la mafia albanesa. Además otros fueron los que salieron en sus motos de sicarios con pistolas, metralletas y banderas del ganador a festejar el triunfo. ¡ C ínicos Antes de virar la página electoral, consideramos que el comunicado de la CONAIE dirigido al Primer Mandatario que aún no asume, con cuyas demandas coincidimos plenamente, pudieron resolver con el voto a favor de la izquierda que proclaman y no del sempiterno verdugo explotador.
Lo que sigue para la reflexión de la militancia de la RC: No nos ganó las elecciones ningún programa de gobierno. Armaron como en 2021 una campaña repleta de mentiras, calumnias, de zapatitos rojos y payasos. Se atrevieron a l extremo de atentar contra la vida, primero de un candidato, luego de 7 sicarios, escandalizando a través del poder mediático que controlan con la pauta, para meter miedo al electorado, con la calumniosa insinuación de una supuesta responsabilidad, precisamente de quienes fuimos perjudi cados con esos hechos sangrientos. Pero hubo gente que se tragó la infamia. Además, banalizaron la campaña con la múltiple foto de los vistosos cartones y la proclama de la belleza y “clase de la primera dama ””. Eso sí, tuvieron el cuidado de esconder a la candidata a vicepresidenta, para que no siga hablando tantas barbaridades privatizadoras extremas, aunque en el fondo piensen igual que Milei.
Nos quieren despolitizar y vaciar de contenido la Política para pescar a río revuelto como ahora. Tenemos que asumir el debate ideológico entre la extrema derecha retardataria, neoliberal y privatizadora, causante de la miseria colectiva; y la izquierda progresista y revolucionaria que confirma su con vicción de construir una Patria equitativa y solidaria a base de una justa redistribución de la riqueza que se genera con el concurso del capital y de la fuerza del trabajo de los obreros y empleados. El capita lismo no puede adueñarse de la producción nacional, sin antes pagar sus impuestos, salarios dignos, afiliar al IESS utilidades a sus trabajadores.
¿Que los integrantes de la Asamblea que disolvió por miedo a la destitución, disqué son ¿Que los integrantes de la Asamblea que disolvió por miedo a la destitución, disqué son payasos? Pero uno de ellos es el nuevo presidente. ¿Entendieron? Ni yo…payasos? Pero uno de ellos es el nuevo presidente. ¿Entendieron? Ni yo…