Opinión
La mafia del sindicato de doctores…

Ni ha sabido que el Ecuador es un estado constitucional de derechos y justicia; una democracia por ahora muy debilitada a causa de los manoseos utilitarios de la oligarquía reaccionaria que oculta para su provecho que la Seguridad Social es una garantía que busca su universalización como meta de cobertura para la construcción de una sociedad equitativa y solidaria. “¡Hable sherio!”, le dice la gente, cabriada por tanta audacia de los pelucones.JUAN CARDENAS
Alguien sugirió un debate entre el rico heredero y su candidata a vicepresidenta para que se pongan de acuerdo en sus anuncios de campaña, pues mientras doña Vero se desgañita tirándole piedras a la educación pública y gratuita, su dúo pone en circulación un video que dice lo contrario de lo que propone la fanática privatizadora, quien va más allá con sus apocalípticos anuncios, sentenciando a muerte al “mamotreto” del IESS; y si los pobres requieren atención médica u otra prestación, tendrán que presentar el “váucher” del pago previo. Así de rápido, furioso, cruel e indolente. Ni ha sabido que el Ecuador es un estado constitucional de derechos y justicia; una democracia por ahora muy debilitada a causa de los manoseos utilitarios de la oligarquía reaccionaria que oculta para su provecho que la Seguridad Social es una garantía que busca su universalización como meta de cobertura para la construcción de una sociedad equitativa y solidaria. “¡Hable sherio!”, le dice la gente, cabriada por tanta audacia de los pelucones.
“Los doctores son mafiosos”, menos mamita, diría Tres Patines, provocando que la Federación Médica Ecuatoriana declare al niño rico “persona no grata”. Ayer fueron los “héroes de mandil blanco”. Hoy amanecieron los pobres doctores como mafiosos. Eso les dolió. Demagogia pura para tapar su total desconocimiento de las funciones del Estado y mucho peor de la atención pública. Sólo saben contar y acumular, esconder plusvalía e ignorar los tributos. Voces destempladas reivindicando que Danielito es la continuación de los últimos seis años de traiciones y mentiras de gobiernos nefastos que pregonan abiertamente su respaldo al neoliberal privatizador. El traidor inclusive se ufana de ser el auspiciante y dueño de esa candidatura; y con el banquero coincide en volver a romper récord en utilidades, mientras el pueblo muere de violencia y hambre.
Antes de irse a turistear en la yoni en el odioso avioncito del lujo socialista, dejó en trámite un Decreto-Ley urgente para atender las secuelas del fenómeno del Niño. Y aprovechó este pretexto para plantear la privatización de las playas y bahías en favor de sus amigos camaroneros, desconociendo expresamente que son bienes estratégicos de propiedad irrenunciable e intangible del Estado, que escapan a la voracidad empresarial. Bastó con el anuncio del dichoso proyecto para que los depredadores comiencen por afectar los manglares. Hasta el último pretenden hacer buenos negocios, que para eso vinieron.
Se les cae el caso Sobornos con la revelación de un audio en el que queda en evidencia el manoseo del proceso con el que condenaron al presidente Correa para que no pueda ser candidato en el 2021. El actual supremo juez advierte sobre el efecto de una boleta de encarcelación sin haberse ordenado la prisión preventiva por parte de la Jueza Camacho. Don Iván dice: “tanto la existencia de la infracción cuanto la presunta responsabilidad, son muy distintos a la imputación inicial que ya no existe, por lo tanto, debía haber pedido justificar esos elementos y no lo hace. Error de la Daniela y de la Diana”. Lo referido ocurrió en 2019. Los procesos penales se rigen por los principios de Legalidad, Tipicidad y Prevención de Ley que no podían subsanar con el cambio de tipo penal, por lo tanto, se atropelló el derecho de los acusados. La jueza y la fiscalía habrían actuado sin base legal. ¿Han visto esta publicación en la “prensa libre e independiente”? Ni una letra. LAWFARE al desnudo. ¡Falta poco!
