Opinión
Con los 5 sentidos…

No mismo dio la talla, dice “la gente de bien” (qué también será esa pendejada, con el perdón de la palabra), que desesperada por la inseguridad y el relajo que nos ahoga a todos, busca levantar la mano de los mismos muchachos vinculados al actual régimen, a saber: el Ottito-fotito, con facha engominada y rostro adusto para fingir seriedad y confundir a la gente con el “yo no fui”.JUAN CÁRDENAS
No dio la talla, es el criterio de la ciudadanía; sobre todo de los arrepentidos, de sus fanáticos con micrófono que por fin vieron el daño que nos hicieron entregándole el poder a un banquero, ocupado en incrementar su cuantiosa fortuna y guardarla bajo mil llaves en paraísos fiscales. No mismo dio la talla, dice “la gente de bien” (qué también será esa pendejada, con el perdón de la palabra), que desesperada por la inseguridad y el relajo que nos ahoga a todos, busca levantar la mano de los mismos muchachos vinculados al actual régimen, a saber: el Ottito-fotito, con facha engominada y rostro adusto para fingir seriedad y confundir a la gente con el “yo no fui”. No señor, Usted no fue elegido, sino nombrado por el traidor para despedazar a la Patria, en complicidad con el que sabemos, con Trujillo al mando de aquélla perversa cuadrilla de demolición y toda la tracalada mediática de odiadores que dedicaron todos sus esfuerzos a perseguir al Correísmo para que no vuelva ¡nunca, jamás, amén! Y cuando arreció la pandemia, con cuerpos descompuestos en las calles y portales de Guayaquil, recogidos por buitres desalmados en fundas y cartones y sepultados en las fosas comunes del anonimato, Usted renunció para no comprometerse, ni siquiera por caridad, menos por solidaridad. Y quiere volver. ¿Para qué?, preguntan los electores, mientras le expresan su rotundo rechazo.
El denunciólogo ahora sí se graduó de cínico y descarado, pretendiendo poner distancia con el gobierno al que sirvió mansamente y ahora le critica, ése mismo que es capaz de crear las fake news en vez de escribir el programa de gobierno, el que truquea una foto como que se ha tomado con Bukele. Su mayor apoyo proviene de algunos retirados, amargados y frustrados. Primero le dijo vela verde a la María Paula; pero salió de su propia alcantarilla. No sabe cómo explicar sus contradicciones. Hoy acusa, mañana redime. Imagínense a este fulano con más poder del que ejerció para encubrir todo, sería peor que el de ahora… Del disfrazado de indígena no hay mucho que decir. Tal vez que explique cómo sería su proyecto de exportar agua y sobre el sube y baja del IVA, porque en lo demás sólo nos queda su frenética predilección por el banquero que hoy le arrastra a su ostracismo. El mercenario se hace bolas para explicar su consumo en público. Hasta eso ya se acaba la campaña.
Sigue el baño de sangre. Las cárceles son carnicerías donde gobiernan las bandas criminales que dan ruedas de prensa rodeadas de funcionarios y agentes del orden. Que han acordado entre bandas dejar de “vacunar”, de sobornar, secuestrar y matar. Otro capo agradece al señor ministro del interior. Pero viene el que sabemos y en discurso de orden contradice esta realidad y una vez más, solemnemente proclama su lucha en contra de la delincuencia. Mintiendo siquiera… Y son tan audaces que mencionan a los “diez más buscados” para armar sus fake news, cuando son ellos los ya les encontraron: son los que meten armas de grueso calibre, municiones, dinamita, licor, chistosas, droga y tecnología virtual a las cárceles, a vista y presencia de sus custodios. No dio la talla. Bajemos la siguiente cifra que es el Binomio de la esperanza: LUISA y ANDRÉS, RC-Lista 5. Es el camino ¡PARA VOLVER A SER PATRIA!