Opinión
Atropellos y absurdos…
Como si se tratara de una cuenta bancaria, con caprichos y antojos, con afectos y desafectos, con criterio selectivo, como le da la gana, el que sabemos ordenó mediante decreto que les boten a la calle a esos resabiados del CPCCS, porque se han atrevido a cumplir con la Ley de Participación Ciudadana y Control Social. Que nadie se atreva a levantarle la voz, que a un gerente se le obedece sin rezongar. En su fastidio y con el desprecio que siente por el olor a pueblo, dispuso en forma terminante que el Consejo de Participación se largue de su sede institucional. Hasta el Ulloa podía estar allí, porque era obediente, manualito y funcional al gobierno, a órdenes del desaparecido Aparicio; pero que vengan estos nuevos, henchidos de legitimidad y dignidad, que se vayan ¡a la mierd…,!, digo a la calle. ¿Que no se puede?: yo sí puedo, para eso disolví la Asamblea.
Pilas como es para los negocios y sabiendo que de esta vida no hay otra, de un tiro mató dos pájaros: por un lado alivió el inmenso peso de la deuda, funcional a las desmedidas ambiciones de la gallada de especuladores y tenedores de papeles, para que reciban sus rendimientos al 100% de su valor nominal y hasta con premios en bonos; y por otro lado complació a sus amos del imperio, entregándoles nuestra soberanía nacional de las Islas Galápagos, para que la decadente capital del neoliberalismo haga buenos negocios con su riqueza ictiológica y el entorno natural, cual si fuese una simple mercancía, ignorando que se trata del más importante Patrimonio Natural de la Humanidad, constituido como tal por la UNESCO, el 8 de septiembre de 1978. En adelante será el fideicomiso Galápagos Life Fund, GLF, con domicilio en los Estados Unidos, el que tome las decisiones acerca de la mayor reserva natural del planeta. Una virtual privatización de nuestras Islas Encantadas. Para esto también decretó la muerte cruzada, ¿cachan?
Y se atreve a desafiar nuestra paciencia con el cuento de que no va a participar en elecciones, porque dizqué es el gran demócrata. Mas se camufló entre sus candidatos, como el rambo mercenario, el fotto-vacío, el denunciólogo campeón nacional del cinismo, el mestizo disfrazado que mendiga apoyo allí donde ayer traicionó vendiendo la segunda vuelta. El tik tok ya no le alcanza al mil caras. Todos ellos son sus cheerleaders que se confabularon para estafarnos el poder con la trampa, el engaño y la mentira. Nadie les va a extrañar en la Asamblea Nacional, donde se defecaron para acabar con su alicaído prestigio. Desde su burbuja se condecoran mutuamente, haciéndonos recordar la célebre película de Cantinflas, “Su Excelencia”, cuando ridiculizó las condecoraciones hasta con la medallita de San Expedito.
La Revolución Ciudadana ha presentado su binomio en medio de la algarabía ciudadana que finca su esperanza en la Lista 5, para VOLVER A SER PATRIA. Lo integran: LUISA GONZÁLEZ y ANDRÉS ARAÚZ. Testigo de honor, el querido compañero Jorge Glas. Mientras tanto “esa gente” maniobrera se desespera buscando publicar los capítulos que se le olvidaron a Cervantes, digo el último informe que se le olvidó a un perito extranjero destajero, con tal de ensuciar el panorama electoral. Lo hicieron en el 2021 con la farsa del supuesto aporte del LN de Colombia a la campaña de Andrés Arauz. Todo fue mentira, el fiscal paisa es investigado por su alevosa intromisión. La de acá no ha dicho nada…