Noticias
Germán Cáceres admitió el femicidio contra María Belén Bernal
La mañana de este 12 de enero, Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, aseguró que Germán Cáceres confesó haber matado a su esposa, María Belén Bernal.
Según el abogado, Cáceres sacó el cuerpo de la Escuela de Policía luego de tenerlo escondido durante unas horas, para poder enterrarlo en el cerro Casitagua, ubicado en la ciudad de Quito.
El abogado López informó que Cáceres se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando, en medio de una discusión y luego de golpearla, atacó a su esposa realizándole una llave que la estranguló y acabó con su vida.
Luego de dar sus declaraciones, el ex teniente se acogió al derecho al silencio.
Minutos antes de realizarse la versión ampliada sobre el caso, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, se pronunció respecto a lo que esperaba de realizar aquel proceso, “Todos sabemos quién fue el femicida, pero quiero saber esos detalles, quien la sacó, cómo la sacó, dónde la escondió y cómo llegó el cuerpo de mi María Belén en el cerro Casitagua”, dijo a los medios.
Para acudir a la ampliación de versión, los participantes debían seguir ciertas reglas, entras las que constaban: presentarse dos horas antes a la cárcel La Roca, no vestir ropa de color naranja, café, azul marino o negro, y por último, no usar botas o zapatillas con cordones, zapatos de plataforma o tacones, ni corbatas, correas o tirantes.
Mientras tanto, la Fiscalía solicitó fecha y hora para la audiencia de revocatoria de medidas cautelares de Joselyn S.
Desde el 3 de enero de 2023, Cáceres se mantiene dentro del centro carcelario de máxima seguridad.