Noticias
Al menos 10 familias fueron desalojadas de sus viviendas tras desbordamiento de un estero en Tena
Al menos 500 personas se quedaron sin el líquido vital y 10 familias fueron desalojadas de sus viviendas tras el desbordamiento de un estero en Tena, provincia de Napo. Las intensas lluvias y el taponamiento de una alcantarilla fueron las causas de la inundación.
El desbordamiento del estero Colayacu convirtió en río las calles de la comunidad de Yutzupino, una zona afectada constantemente por el cambio climático y por los efectos de la minería ilegal.
La noche de este domingo 8 de enero, el agua en la vía alcanzó los 50 centímetros de altura. Las personas del sector intentaron rescatar sus bienes para ponerlos a buen recaudo.
La falta de agua no es el único problema al que se enfrentan sus habitantes, además provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que durante la madrugada de este lunes, las lluvias cesaron y se observó que el nivel de agua en el estero estaba descendiendo.
Funcionarios de la SGR, la Alcaldía de Tena, la Gobernación de Napo y el Cuerpo de Bomberos de Tena acudieron al lugar para atender la emergencia.
En las próximas horas, las autoridades informarán sobre los daños que dejo el desbordamiento del estero.