Noticias
German Cáceres fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad “La Roca” en Guayaquil
German Cáceres, principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, arribó la tarde del 3 de enero del 2023, al aeropuerto Tababela en Quito desde Bogotá, Colombia. Y más tarde fue ingresado a la cárcel de máxima seguridad “La Roca” en Guayaquil.
El exteniente de la Policía, prófugo de la justicia, fue hallado en un bar de Palomino en Colombia, donde varios turistas ecuatorianos lo reconocieron debido a su acento. Cáceres fue trasladado a Bogotá para proceder con la expulsión del país en el que este se encontraba escondido.
Alrededor de las 17h00 de la tarde de ayer, Cáceres arribó al aeropuerto de Tababela, Mariscal Sucre en Quito. La Policía Nacional le leyó sus derechos y formalizó su detención.
En el lugar, se encontraba la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, a quien no la dejaron ingresar al aeropuerto. También estuvo el ministro del Interior Juan Zapata y la ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores.
Por la noche, German Cáceres fue trasladado a la ciudad de Guayaquil para ser ingresado en la cárcel “La Roca”, que según El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) la cárcel ofrece mayor seguridad y el número de PPLs es menor.
Según declaraciones del abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, están de acuerdo con el traslado de Cáceres a Guayaquil, siempre y cuando se garantice la seguridad del procesado. Además, la defensa aspira que a Cáceres se le aplique la pena máxima de 35 años en la cárcel y junto a él aquellos que estuvieron en complicidad.