Noticias
Plantón en las afueras de la Fiscalía en contra del feminicidio
En las afueras de la Fiscalía General del Estado, se realizó un plantón en rechazo a la violencia contra la mujer y al feminicidio. A la convocatoria acudieron amigos, familiares de víctimas de feminicidio y ciudadanía en general; entre los presentes estuvo Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal.
Elizabeth Otavalo se pronunció respecto a la gestión de las autoridades en el caso de María Belén: “Estado indolente, sordo, no hace nada, aquí tenemos todas las asesinadas, aquí tenemos a María Belén, asesinada hace más de 60 días. Ninguna institución del Estado hace absolutamente nada”, dijo entre lágrimas.
Además, Otavalo demanda la inmediata desvinculación de los 13 policías implicados en el femicidio de María Belén. También cuestionó la tardía desvinculación de Cáceres de la Policía Nacional y el levantamiento de cargos del subteniente Sebastián Camacho. “Él vio a Cáceres con manchas de sangre en su mano y ahora dice que ya no vio nada”, dijo Otavalo refiriéndose a Camacho.
Por tanto, ante la falta de respuesta de las investigaciones de la Fiscalía, Elizabeth Otavalo aseguró que viajará a Colombia y a Panamá para buscar ayuda de organizaciones internacionales. “He perdido en la fe en el Ecuador”, concluyó Otavalo.