Noticias
Tres policías fueron dados de baja en el caso Marial Belén Bernal
Este lunes 14 de noviembre, la Policía Nacional tenía previsto la emisión del informe sobre el femicidio de María Belén Bernal. De acuerdo con investigación interna, el caso entró en la etapa resolutiva, donde tres oficiales han sido destituidos de su cargo.
Hasta el momento se conoce que, Freddy Jara, es el primer uniformado dado de baja en la lista de implicados, ya que el día del femicidio, se encontraba dirigiendo la Escuela Superior de Policía, lugar donde fue desaparecida la abogada.
Por otra parte, y hasta el cierre de la nota, todavía no se conoce la identidad de los otros 2 implicados, sin embargo, se trata de un capitán y teniente cuyos cargos eran controlar y supervisar los interiores de la Escuela de Policía.
Otros 9 uniformados más siguen siendo investigados por presuntas omisiones u obligaciones en los hechos ocurridos la noche que desapareció Bernal.
Marial Belén Bernal fue desaparecida y asesinada el 11 de septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Formación de Policía “Alberto Enríquez Gallo”, y el principal sospechoso es su esposo, Germán Cáceres, capitán y exinstructor de la policía, quien sigue prófugo de la justicia ecuatoriana.