Noticias
Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios en Calceta
La Policía Nacional del Ecuador detuvo a tres presuntos sicarios que acabaron con la vida de tres jóvenes en Calceta, provincia de Manabí, por supuestas peleas entre bandas narcodelictivas que se disputan el territorio para la venta de drogas.
El operativo de la Policia Nacional se efectuó desde el pasado fin de semana en el que ocurrieron los hechos. Alex Salgado, jefe encargado de la subzona de Manabí, indicó que los primeros indicios se relacionan con el microtráfico de drogas que existe en la zona. Además, existirían panfletos dejados en la calle con mensajes de amenaza y que obligó a la ciudadanía a cerrar los negocios por temor a hechos violentos.
“Nuestros equipos de investigación están verificando la veracidad de ese supuesto pasquín o panfleto y posteriormente iremos analizando si es que efectivamente tiene relación con los hechos ocurridos” añadió.
Los implicados de cometer los asesinatos se refugiaban en una de las casas que fueron allanadas en el sector 12 de octubre de Calceta. Además, se registran antecedentes por tenencia de armas de fuego y delincuencia organizada.
En lo que va del 2022, en Manabí se registra más de trescientos asesinatos.