Opinión
El Rey está desnudo
Érase una vez un rey que se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó que se había fabricado traje que tenía la capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. En realidad no había tal prenda. Era el invento de 2 estafadores
Novelero, el Rey adquirió la prenda, pero ni sus hombres de confianza e incluso el pueblo se atrevían a contradecirlo. Hasta que salió a un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido para poder verla. Todos alababan el traje. Pero un niño dijo: ¡Va desnudo!
Ha pasado un año y 8 meses del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Él y los suyos llegaron al poder pregonando un Ecuador del Encuentro que nunca fue. A tal punto que la misma secretaría de Comunicación puso fin al slogan del «Encuentro».
El cambio de denominación del «Gobierno del Encuentro» al «Gobierno del Ecuador’ se debió a que la Fiscalía nombró como «Caso Encuentro» a la investigación sobre la estructura de corrupción en las empresas públicas…
Estructura en la que está señalado nada más y nada menos que el cuñado y mentor del presidente de la República, Danilo Carrera.
Guillermo Lasso ha negado cualquier vinculación de su pariente. Y como lo ha hecho en otros casos ha recurrido al argumento del golpe de Estado…
El Rey está desnudo. Todos lo ven. Solo Lasso, por cinismo o por un instinto de supervivencia política se niega a verlo. Se niega a admitir.
• Caso Encuentro
• Pandora Papers
• Su amigo y asesor Juan José Pons
• La banda de los Ad Honorem
• El caso del ministro X. Vera..
El dedo apunta cada vez más hacia Carondelet. Al círculo más íntimo de Guillermo Lasso. Solo el presidente y sus medios alcahuetes y los estómagos agradecidos (disfrazados de periodistas) se niegan a aceptarlo. Hacen como que no lo ven, pero el Rey está desnudo.
En su ceguera, Guillermo Lasso deja un país en la miseria. Hospitales sin medicinas. Registro Civil que no da cédulas ni pasaportes, miles de muertos en las calles (4.450 muertes violentas en 2022). Desinstitucionización. En suma, un país ingobernable.
Sumando que la decisión de ayer de la Corte Constitucional deja a este rey mucho más expuesto