Mundo
Un bebé secuestrado en Huaquillas fue rescatado en Perú
Un bebé de cinco días de nacido fue raptado por una mujer peruana en Huaquillas, Ecuador. Agentes de la Policía Nacional de Perú rescataron al infante en la región fronteriza de Tumbes.
Tras la denuncia del secuestro y la difusión de un video en el que se ve a la sospechosa, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión del Ecuador (Unase) en coordinación con la Policía de Perú localizaron al niño, el cual se encontraba en una vivienda abandonada. Luego del rescate, fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica y regresarlo con su familia.
Al momento, la secuestradora identificada como Laura Marina Gonzales Mejía permanece prófuga. La madre del bebé, Eugenia Moreno, brindó los detalles del secuestro de su hijo.
Eugenia Moreno, de nacionalidad venezolana, fue abordada por una mujer mientras se encontraba con el menor en una heladería. La secuestradora se acercó haciéndose pasar como trabajadora social de una ONG, quien le compró alimentos. Tras tomar una bebida, la madre se quedó dormida, y la secuestradora aprovechó ese momento para huir con el niño.
La Policía de Perú continúa con los operativos para dar con el paradero de la presunta secuestradora, quien tiene antecedentes por robo en el 2018 y 2019.