Noticias
Emergencia zoosanitaria se declara en Ecuador
Tras la detección del virus de la inluenza aviar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), declaró el estado de emergencia zoosanitaria en el territorio ecuatoriano.
La emergencia tendrá una duración de 90 días, como parte del protocolo de seguridad las 180 000 aves del foco de contagio serán sacrificadas, de esta manera a través de medidas sanitarias, se busca poder controlar y erradicar la enfermedad en las zonas que Agrocalidad determine.
También se estableció una cuarentena de las explotaciones pecuarias afectadas, de esta forma no se podrá movilizar aves, productos y subproductos de origen aviar durante los 90 días que dure la emergencia.
Asimismo, el ministro Bernardo Manzano, recordó que la influenza aviar no constituye un riesgo para la salud de quienes consumen huevos y carne de pollo, reitero que todos los protocolos de control en el Plan Nacional de Contingencia de Influencia Aviar se activaron oportunamente.
Actualmente el MAG y Agrocalidad mantienen a 850 técnicos en todo el país, como contingente para hacer la vigilancia y monitoreo de otras granjas avícolas, con la finalidad de evitar la presencia de la influenza en otras provincias.