Mundo
Pareja ecuatoriana es detenida en España por abandonar a sus hijas en un auto
En la ciudad de Madrid en el distrito de Puente de Vallecas, dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos por la Policía Municipal tras abandonar a sus dos hijas de cinco y dos años, por al menos dos horas, dentro de un automóvil modelo Ford Focus rojo.
El portal El Mundo informó que Jessica, madre de las niñas, fue encontrada por los uniformados en estado de ebriedad; los oficiales se hallaban respondiendo a una denuncia de venta ambulante y consumo de alcohol en la vía pública de un gran número de personas.
Cuando la policía se acercó a pedirle su documentación, notaron que las niñas dormían en el asiento de atrás cubiertas con bolsas y cartón. La mujer aseguró que las menores se encontraban a cargo de su esposo, quien también había sido denunciado por tomar en la vía pública y escapó minutos antes.
La pareja había llevado a las niñas al hospital unas cuantas horas antes de los hechos, debido a que una de ellas presentaba fiebre y al salir del centro de salud decidieron ir a tomar. Los agentes solicitaron la asistencia del Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales, quienes confirmaron una fiebre de 40° y se encargaron de trasladar a las menores a un centro de salud.
La evaluación médica efectuada por los doctores indicó que no era la primera vez que esto ocurría y se descubrió que las niñas llevaban desde las 14:00 de ese mismo día sin comer. Tras recibir los resultados, agentes de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), decidieron trasladarlas al Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia, pues se consideró que era riesgoso entregárselas a su madre.
El portal indicó que la madre fue detenida en ese mismo momento, mientras que el padre de las menores fue capturado al día siguiente mientras intentaba salir de su casa. Ambos se enfrentarán a un proceso legal que puede acabar en una sentencia de entre dos a ocho años de prisión.