Noticias
Gobierno cree que puede tergiversar la realidad
Agustín Burbano de Lara, analista político nos acompañó en está ocasión en el programa Otras Voces en donde se conversó sobre coyuntura política.
Se inició la entrevista hablando de las versiones vertidas por el presidente Guillermo Lasso acerca de la situación actual , pero la realidad del país es otra.
“La ética de la razón cínica llega a tal punto que yo ni se si para ellos es un juego”
Agustín resaltó que las autoridades no sienten responsabilidad de su palabra en el espacio público y además se sienten en el derecho de tergiversar la realidad que vive el Ecuador.
“Hay que salir de esta política económica del desastre”
Explicó que con una economía del desastre la población se asfixia, ya que no llega liquidez a los sectores populares y las bandas criminales se aprovechan de la situación , pues se convierten en sectores que generan recursos.
“Hay políticas del brazo izquierdo del Estado que hay que retomar”
Carrillo fue la representación de la represión policial durante el gobierno de Moreno y el protagonista de la estabilidad de este régimen. “Ya no es un general más”
Menciona que el ex ministro es la primera expresión de este general virtuoso y esta dimensión política ha generado la suficiente presión para que se sienta obligado a reformar un proceso dentro de la Policía Nacional.
El gobierno ha tomado una actitud ambivalente. Hizo referencia al tema de la guerra entre Rusia y Ucrania. Pues en un inicio estaba de lado de Rusia por cuidar las relaciones comerciales. A su vez, ha mostrado neutralidad con el discurso dado por Estados Unidos.
“El Gobierno sea capaz de navegar con un discurso que no afecte más la vinculación económica al sector externo”
No se dejó de lado a la Consulta Popular. Menciona que el Gobierno tiene un conocimiento nulo de los procesos constitucionales. Habló sobre el anuncio del presidente Lasso de formular una nueva pregunta para las elecciones de dar paso a una segunda vuelta para elegir a los asambleístas.
“En una segunda vuelta votas por la organización política que menos rechazas, no la que más te representa. Esta reforma sería susceptible de control Constitucional. El voto sería negativo”
Mire la entrevista completa con Agustín Burbano de Lara a continuación: