Noticias
El Estado y Policía dicen que continúan en la búsqueda de María Belén Bernal
Tras la desaparición de María Belén Bernal, las autoridades continúan en la localización de la joven abogada que desapareció el pasado 11 de septiembre.
El principal sospechoso de la desaparición, el teniente Germán Cáceres y cónyuge de Bernal, se encuentra prófugo de la Policía y la justicia ecuatoriana.
La mañana de este viernes, 16 de septiembre, se efectuó una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet en el que estuvieron presentes el Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez y el Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas para referirse al tema.
Ordoñez dió a conocer la disposición del presidente, Guillermo Lasso sobre la separación inmediata de su cargo, del director de la Escuela Superior de Formación de Policía, Francisco Zumárraga. Asimismo, mencionó que se intensificará la búsqueda de María Belén Bernal, puesto que siguen en condición de desaparecida.
«No tenemos todavía otra condición, sino las que aparecen en las evidencias, que hacen presumir pero no en condición de lo que haya ocurrido», dijo Ordóñez.
Referente a la desaparición de Bernal, el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, informó sobre un previo diálogo con la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo y mencionó que el Estado se ha comprometido en esclarecer su desaparición.
De igual forma, Ordoñez, confirmó la detención de la cadete Joselyn Brigitte S. P., tras el allanamiento ejecutado en el área del pelotón femenino de la Escuela Superior para fines investigativos.
Además, Ordoñez sobre la desaparición de la implicada, se refirió con el término “al cuerpo” de María Belén Bernal, a lo que inmediatamente rectificó y dijo que María Belén Bernal continúa en calidad de desaparecida.
No existen respuestas por parte de las autoridades en torno al paradero de María Belén Bernal. La ciudadanía y colectivos exigen al gobierno mayor agilidad en la búsqueda de la joven.
Redacción: Julio Romero