Noticias
Le salió el tiro por la culata…
Hasta que se acabe la plastilina, pretende seguir ultrajando el ordenamiento constitucional y legal con tal de adecuarlo a sus ambiciones de poder. Con esa prepotencia y arbitrariedad, ni siquiera consulta las leyes, total, vienen los “expertos” y extienden el elástico del abuso a cambio de vender la conciencia a precio del oportunismo trepador. Con la cancha inclinada y los árbitros “bien palabreados”, ¿qué puede salir mal?, si la corte de lujo hace todo lo posible para demorar el control constitucional. Todo está fríamente calculado. A ver, un ratito, todo no; en el debate, pese a que “milagrosamente” le tocó el grupo de ensueño con panas y “aliados”, sus dos alfiles abrieron la boca para mostrar la miseria de su odio visceral; y si alguien salió ganando no fue el señorito, sino de sus precarios votos se los llevó un “buen pucho” la huiñachizhca de Lucio, que ayer lo fue del finado. La noche del debate fue memorable para el progresismo porque de los 16 candidatos, los 14, todos de derecha, mencionaron 45 veces al presidente Correa denostándolo con mentiras y calumnias, en tanto LUISA explicaba con aplomo, conocimiento y serenidad de estadista, su programa de gobierno, la viabilidad de sus
planteamientos, el financiamiento de las obras planificadas con el concurso de actores de la política progresista. El niño quiso reivindicar las mismas ofertas mentirosas de la campaña anterior. La gente ya no le cree y esto facilita la decisión nacional.
El pupilo del banquero le desubicó de entrada, preguntándole si va a pedir disculpas al país por la desaparición de los 4 niños de las Malvinas y diga sus nombres. Contestó que eso no era una pregunta (¿?) y pasó al siguiente silencio, tanto que le restó el tiempo porque no tiene nada que decir. Sus sabuesos mediáticos intentan de todo para que la gente olvide el papelón, como repetir que sí fue invitado a la posesión de Trump, pero que no encuentran la tarjeta. Según esos lambones, es disqué la primera vez en la era cristiana que el presidente de USA invita a su homólogo de Ecuador; pero esconden que el Mashi Rafael ha estado con Obama, con Xi Jinping de China, con Putín de Rusia. Así son de vanidosos. Y mientras exclaman delirantes que su jefe estuvo, pero unas cuantas filas atrás de los inviados oficiales a la posesión, su amo del imperio ordena la expulsión de nuestros migrantes, botando al tacho el derecho de los hijos de padres migrantes nacidos en Estados Unidos. Pero le salió un Juez que hizo honor a su toga y suspendió la vigencia de ese atropello constitucional. El gringo está cabriadísimo, pero la ley es la ley. Acá la corte de lujo tiene la obligación de declarar la inconstitucionalidad del decreto 500 por el cual el presidente nombró vicepresidenta “constitucional” a la señora Gellibet y le encargó la presidencia, mientras se va a volver un ratito haciendo campaña. Qué falta de empatía con los hermanos migrantes, verdaderos héroes ignotos que, con sangre, sudor y lágrimas, enviaron en 2024 sus generosas remesas por 6 mil millones de dólares para que vivan sus familias y la Patria vapuleada por los indolentes que los expulsaron de ella.
Su amargura le lleva a cometer dislates como vetar totalmente leyes impulsadas por su propia bancada. Pero se vanaglorian porque ha bajado el “riesgo-país”, o sea el promedio de ciega obediencia de los serviles a la banca chulquera internacional que con eso le dan la palmada de conformidad con las imposiciones del imperio financiero. Lo último, Leonidas Iza se topó con la presidenta del CNE a la salida del debate y le preguntó por qué les defraudó y no controla las violaciones legales, reclamándole que por un simple papel, les negó la inscripción de la lista nacional de candidatos de Pk a la Asamblea Nacional. La dama, “hecho cera”.