Noticias
Un pésimo enemigo…
Lo dijo: “soy un pésimo, pero un pésimo enemigo”. Desde la burbuja de sus caprichos, con la soberbia de la abundancia, usa la mentira como estrategia. Para ello tiene un club de fanáticos disfrazados de periodistas que le aclaman enajenados por el odio que destilan en contra del menor atisbo de progresismo. Ante tan incondicional gallada, suelta cifras, datos, relatos que no se compadecen con la verdad sacrificada por las ambicionesneoliberales, dizque para hacer buenos negocios. Uno que otro medio empieza a hacer reparos, como Ecuavisa que califica las cifras oficiales de imprecisas o sin sustento. No dejó títere con cabeza, Comenzó con la Asamblea Nacional liderada por su desencantado padrino, que ayer nomás metió las manos al fuego por él, concediéndole certificado de buena conducta en el escándalo de Olón, cuando pretendieron instalar tremenda estructura hotelera en áreas sensibles y protegidas. Mal paga el diablo a sus devotos.
Le tocó el turno a su vicepresidenta, asegurando que caerá solita, como la pera madura de la canción. Que no piense gobernar ni un día, menos durante la campaña. Para variar, volvió a referirse al indulto a favor del presidente Correa, después de que la señora Abad afirmó que no lo haría porque no hay ningún compromiso; más aún, el Mashi Rafael ha dicho reiteradamente que jamás aceptaría el indulto, sencillamente porque es inocente; pero la polarización del país es la prioridad de quien siente que está perdiendo seguidores y popularidad, con riesgo para su reelección. El formato de la entrevista más bien fue un publirreportaje de panas, donde nadie contrastó ni repreguntó, como exige la deontología del verdadero periodismo. Salió a escena la dama de comunicación para decir lo que salga de la barriga, banalizando la ruptura de relaciones con México, después de que invadieron su sede diplomática, con el resultado de un partido de fútbol en Copa América, con risitas burlonas, mediocres y lambonas, para quedar bien con el jefe, en medio de un enjambre de micrófonos incondicionales. Lo que hace la pauta y la feria de las frecuencias…
Se agarró con el alcalde de la Perla, por la garantía soberana para perfeccionar un préstamo con la CAF destinado a dotar de agua a Monte Sinaí. Es ésa la obligación de un gobierno, no la concesión generosa de nadie. Muy mal asesorado. Ya le enjuiciaron al Aquiles por un tema de distribución de combustibles. A propósito, ¿vieron que el incremento del precio de la gasolina no sólo fue el paquetazo que recibimos?, falta todavía porque la imposición del FMI es el compromiso de aumentos mensuales y graduales hasta que lleguen a niveles internacionales. Pero les recordamos que en los países que tanto admiran, la hora de trabajo pagan 15 dólares. Acá nuestra gente apenas sobrevive con 2 o 3 dólares diarios.
Qué destacable la actitud del futbolista francés Mbappe, advirtiendo al pueblo galo de no votar por la derecha fascista y alentándole elegir a la izquierda que luego ganó las elecciones. Buen ejemplo para la gente de espíritu sano, no contaminada con el odio que alientan las élites para retener sus privilegios con demagogia y engaños. Rematemos con un llamado a la conciencia: “Dudamos de la verdad gracias a la prensa” Oye ve, te están hablando…