Opinión
“¡Qué bruto!, póngale cero…”
… le decía el Chavo al profesor Jirafales cuando el Quico se mandaba su burrada. Henchido de orgullo por su autoproclamada honradez, nos contó que le quisieron sobornar, nada menos que con 2 dos millones, pero que no aceptó. Ante la pregunta de ¿quién fue el audaz que se atrevió a semejante propuesta?, el “honesto” responde que no sabe, que no se acuerda. Bueno, al menos habrá denunciado el hecho a la fiscalía. Tampoco. No denunciar el cometimiento de un delito, en este caso “tentativa de soborno”, teniendo la obligación de hacerlo, es una grave infracción, señor ministro del ramo. No quisiera estar en sus zapatas, digo zapatos.
Los reporteros de la “prensa libre e independiente” buscaron respuestas al respecto. Les salió al paso el socio del lindo canal, recién retornado del Reino Unido a donde fue en calidad de momia coctelera, digo de Embajador y actual Secretario de la Administración, pero no para responder los requerimientos de los medios, sino para pedirle a gritos a la periodista de diario Expreso que apague la grabadora, que ponga en “off the récord” (qué también será esa pendejada, con el perdón de la palabra) y que no tenía nada que decir de Zapata. Extraño concepto de libertad de comunicación de este manteco, tanto es así que sus panas, como Fundamedios por ejemplo, protestaron (mintiendo siquiera), por este atropello, prepotencia y violación a la libertad de expresión que hace rato ellos también lo pusieron al servicio del odio y la persecución.
Semana movida para los acólitos oficiales que armaron el escenario del escándalo con la funesta intención de afectar a la Revolución Ciudadana, politizando el doloroso caso Gabela. Utilizaron a un extranjero bien pagado para que haga público “el tercer producto” del informe pericial sobre este lamentable hecho, cuyo juzgamiento y condena concluyó la función judicial con el impulso de la fiscalía. La expectativa de los odiadores en primera fila. Y don Meza revela los nombres de los generales de la FAE Alonso Espinoza y Rodrigo Bohórquez como los autores intelectuales del execrable delito. “¿Quiénes más?”, se preguntaban, mientras el perito se retiraba. Ah, pero Correa sí conocía que los helicópteros DHRUV, no eran los más recomendables, que podían fallar. Aquí una reflexión: ¿Habría sido el Mashi Rafael tan temerario y casi suicida como para haber utilizado el helicóptero presidencial en más de 200 viajes dentro del país?
Mejor leamos lo que dice el New York Times sobre la Década Ganada de la Revolución Ciudadana: “Ecuador fue testigo de una transformación extraordinaria, ya que millones de personas salieron de la pobreza, impulsados por la ola de un auge petrolero cuyos beneficios el entonces presidente, Rafael Correa, de izquierda, vertió en educación, salud y otros programas sociales. De pronto, las amas de casa y los albañiles comenzaron a creer que sus hijos podrían terminar el colegio, convertirse en profesionales y vivir vidas totalmente distintas que las que tuvieron sus padres. Hoy, esos ecuatorianos ven cómo sus barrios se deterioran en medio de la delincuencia, las drogas y la violencia”. “Ecuador se ha convertido en una tierra de las oportunidades para el narcotráfico, con carteles de países como México y Albania uniendo fuerzas con pandillas y bandas, lo que ha desatado una ola de violencia sin precedentes en el país…” Sin comentarios. Sólo les recordamos que el NYTimes no es correísta, es el portavoz del neoliberalismo.
Arrancó la campaña electoral y está de vuelta, ¡cuándo no!, el sensacionalismo de los escandalosos y violentos, amargados por el crecimiento sostenido del Binomio LUISA y ANDRÉS de la RC-Lista 5. Sigan nomás con su circo; los progresistas tenemos que trabajar arduamente para ¡VOLVER A SER PATRIA!